Brisas del Maule III finaliza plan de integración social con fiesta ciudadana

Brisas del Maule III finaliza plan de integración social con fiesta ciudadana

23 de Diciembre, 2019

Siete meses de encuentro e integración comunitaria tuvieron su gran hito de cierre el sábado 14 de diciembre. Los vecinos y las vecinas de la comunidad de Brisas del Maule III, en Constitución, sellaron un proceso que buscó estimular y generar una identidad común de su condominio, con sentido integrador y de buena convivencia donde todos quienes habitan el barrio se sientan parte de él.

A través de una Feria de Redes y Servicios, organizada por Urbanismo Social, la comunidad pudo conocer e interactuar con distintas instituciones, tanto públicas como privadas. Entre ellas, estuvieron representantes de Bomberos, quienes explicaron cómo evitar incendios en los hogares; también contaron con la participación del Centro de Salud Familiar Alameda, que ofreció test rápidos de VIH. La coordinadora de la Casa de la Mujer entregó consejos para prevenir la violencia hacia la mujer. Y, por último, la constructora e inmobiliaria Boetsch conversó con los vecinos y vecinas para

resolver todas las consultas en torno a la postventa de los departamentos.

Juegos inflables y música armonizaron este espacio de encuentro y comunidad entre todos quienes hoy forman parte de Brisas del Maule 3. Una instancia en la que también estuvo presente el Director Regional de Urbanismo Social en el Maule, Rodrigo Hernández, quien ofreció una charla sobre poder constituyente y consultas ciudadanas.

Los planes de integración social buscan desarrollar un trabajo entre los miembros de las comunidades que habitan estos condominios, trabajando áreas de apoyo a copropietarios, convivencia en la comunidad, derechos y deberes de quienes la habitan, entre otros. En el caso de Constitución, Urbanismo Social desarrolla este trabajo con los proyectos Brisas del Maule I, II, III y Brisas del Maule IV que está en construcción. El impacto alcanza a más de 400 familias distribuidas en los cuatro proyectos.