Rancagua, martes 6 de octubre de 2015.- Con un repaso por la historia del barrio y su comunidad partió el taller para dirigentes que la Fundación Urbanismo Social desarrollará en Punta del Sol durante las próximas semanas para fortalecer los liderazgos comunitarios.
Esta actividad se realizó para que los dirigentes pudieran visualizar los cambios y avances que ha tenido el barrio en sus cuatro años de vida, de manera que puedan reconocer también las proyecciones de su comunidad para el futuro e impulsar la realización de proyectos o acciones.
La Directora Ejecutiva de Urbanismo Social, Pilar Goycoolea, presentó los resultados del Censo Barrial aplicado en Punta del Sol, instrumento que no solo permitió actualizar los datos demográficos sino que también evaluar el nivel de satisfacción de las familias con su vivienda y barrio, la calidad de los vínculos comunitarios y las ganas de permanecer en el tiempo en el lugar.
“Los vecinos y vecinas de este barrio sortean dificultades permanentemente, ya que la vida en comunidad es un trabajo constante. Sin embargo, pese a las dificultades ellos se sienten felices de vivir en este lugar y esperan seguir haciéndolo en el futuro, lo que mejora las posibilidades de que cuiden y mejoren el barrio en el tiempo”, explicó Goycoolea.