Con una caravana de alegría, esperanza, diversión y solidaridad terminó Misión X, el programa de la NASA que la Fundación Urbanismo Social llevó a Punta del Sol para que los niños pudieran entrenar como un astronauta en su barrio, intercambiando experiencias con pares de otras partes del mundo que también participaron en la iniciativa que ayuda a que Astro Charly finalice su recorrido alrededor de la tierra.
“Cada actividad que los niños realizaban en terreno sumaba puntos para que Astro Charly se moviera alrededor del planeta” explicó Ana Lamilla, del equipo de la fundación. Así, semana a semana los niños realizaron ejercicios físicos, aprendieron a comer saludable, trabajaron de manera lúdica algunos temas complejos sobre el universo, el tiempo y el espacio, y pudieron compartir en comunidad en su barrio.
En Punta del Sol, en particular, el programa de ejercicios se desarrolló en base a juegos chilenos, incorporando así algo típico de nuestra cultura tradicional, en muchos casos olvidados, para poner el cuerpo en movimiento. Luche, corre que te pillo, emboque, tira la cuerda, las quemadas, un dos tres momia y muchos más fueron algunos de ellos.
En la caravana de cierre el símbolo del mensaje de paz y esperanza que quisieron dar los niños participantes de Misión X a todo el barrio fue la estrella dorada que lideró el carnaval, recorriendo Punta del Sol 1 y Punta del Sol 2, sumando en el camino a grandes y chicos.