El pasado 19 de noviembre, 130 propietarios de la etapa 18 del barrio Puerta Sur, en la comuna de Puerto Montt (región de Los Lagos) realizaron la primera visita a la vivienda piloto. Un primer acercamiento a lo que será su nueva vida, en su nuevo hogar y con una nueva comunidad.
Con representantes del Serviu Los Lagos, la Delegación Municipal Ruta El Tepual y la inmobiliaria Ebco Avellaneda Sur, la instancia fue el punto de partida del trabajo que se llevará a cabo con la comunidad.
La Fundación Urbanismo Social es la encargada de esta intervención comunitaria, la cual tiene como objetivo construir relaciones entre los futuros residentes en el marco de desarrollo del Plan de Integración Social (PIS). De esta manera, el involucramiento con la obra y la realización de talleres serán procesos detonantes para generar redes de confianza incluso antes de llegar a vivir al sector.
“Con este tipo de actividades buscamos ir más allá de los requerimientos mínimos que exige Serviu en los proyectos de integración social. Nos interesa generar una experiencia grata y acogedora en la cual las familias no solo visiten su futura vivienda, sino que también conozcan a sus próximos vecinos y vecinas, además de los distintos actores que son parte de este proceso de acompañamiento social que está comenzando”, expone Martín Montes, director regional de Urbanismo Social.
El PIS Puerta Sur beneficiará a 228 personas y durante el mes de diciembre del 2022 continuarán las instancias donde las familias se involucren con el lugar donde vivirán.